¿Qué es la segmentación y perfilado?
Con el fin de diseñar, ofrecer y recomendar productos y servicios y enviarle promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias lo más personalizadas posibles según sus intereses, características e historial de contratación utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado para conocer mejor cuáles son sus características, intereses, necesidades y preferencias.
¿Qué información captamos para llevar a cabo el perfilado?
Para llevar a cabo el perfilado necesitamos captar y tratar la información relacionada en el punto 3 de la presente política de privacidad, entre ella, sus datos básicos (domicilio, edad, nombre y dirección completos), sus características, preferencias, características, temas de interés, historial de contratación, seguros contratados, sus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre tu historial crediticio, financiero y patrimonial, situación laboral, datos familiares, sociales y de salud, patrón de uso del Sitio Web, opiniones sobre productos, servicios, etc.
¿Cómo afecta el perfilado al envío de comunicaciones comerciales y promociones por vía electrónica?
Los perfiles obtenidos son utilizados para ofrecer a nuestros clientes y usuarios promociones, productos, servicios, recomendaciones y comunicaciones comerciales personalizadas, acordes con tus características, preferencias, intereses e historial de contratación. Así, evitamos ofrecer productos y servicios que no se adecuan a sus necesidades o enviar promociones o comunicaciones comerciales que no sean de su interés. El perfilado del conjunto de sus datos personales nos permite en definitiva conocer mejor a nuestros clientes y usuarios y darles un servicio de mayor calidad.
Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de contratación, necesidades comunes o su respuesta a las comunicaciones comerciales enviadas por CICOR.