19 Oct Cicor patrocina el proyecto Denísova
Hoy traemos una noticia que nos ha emocionado: ¡patrocinamos el Proyecto Denísova! Es una iniciativa que pretende realizar un repaso por la historia de las joyas: cada artista elige una época y la joya que mejor se adapta a su estilo, y con una visión actual del diseño interpreta la pieza elegida del pasado. Porque si lo miramos cuidadosamente tampoco hemos cambiado tanto.
Raquel Lobelos, creadora del proyecto, nos dio la oportunidad de formar parte y hemos creado una alianza para sumarnos, dotando con 2000 € el premio a la mejor joya.
Cicor es una referencia en el sector de los seguros para la industria de Joyería en España. Para nosotros es un honor y un orgullo colaborar en un proyecto tan importante para la difusión del arte de la joyería y del trabajo de sus artífices.
Nos cuenta Raquel Lobelos: «Proyecto Denísova. 50.000 años fabricando joyas es un proyecto increíble, un repaso a la historia a través de las joyas, uniendo pasado y presente. Hace 12 años se descubrió en Denísova, Rusia, una nueva especie humana y las piezas de joyería más antiguas fabricadas hasta la fecha: una tiara y anillo de marfil de mamut junto a una pulsera de clorita tallada y pulida. Esto hace 50.000 años, en plena edad de hielo, donde la supervivencia, debía ser un reto cada día, sin embargo, estas personas caminaban 100 km de ida y de vuelta para conseguir sus minerales y luego trabajarlos en su cueva. Desde luego, esto demuestra lo importante que es crear para el ser humano, no importa el momento y la situación, está dentro de su naturaleza».
Con las joyas reinterpretadas se creará una línea de tiempo donde los artistas aprenderán de otros y lo más importante el público verá lo maravillosa, importante e histórica que es esta profesión.
Toda la información sobre el proyecto está en su página web, o bien, en su cuenta de Instagram, donde se publican todas las actualizaciones del proyecto.
El Proyecto se va a exponer en el Museo del Parque joyero de Córdoba y en el Museo Nacional de Artes Decorativas.