¿Asegurar una joyería o contratar un seguro de joyería?

¿Asegurar una joyería o contratar un seguro de joyería?

Tienes un negocio de  joyería o tal vez estás pensando en iniciarte en el sector de la joyería, montando un taller o una tienda de  joyería y no sabes cómo puedes encontrar la póliza de seguro que mejor se adapte a tu empresa? En este artículo vamos a hablar sobre las pólizas de seguros para un sector que gestiona  bienes preciosos.

Al contratar una póliza de seguro de Joyería es muy importante tener en cuenta que ésta cubra todas nuestras  necesidades,   ya que de ello dependerá,  que en caso de sufrir un percance, tengamos las prestaciones adecuadas y no nos veamos perjudicados por no tener un seguro adecuado y adaptado a nuestro tipo de negocio. Es importante distinguir cada actividad ya que cada una  tiene su propio riesgo y precisa de una cobertura muy específica que deberá quedar reflejada en el contrato de seguro, tanto si nuestra empresa es una joyería, un taller, seamos fabricantes, mayoristas o viajantes de joyería.

Debemos tener en cuenta que la función de una póliza de seguros es cubrir un posible atraco o robo de la índole que sea, para ello las aseguradoras exigen unos  sistemas de protección específicos para este sector,  ya que “las compañías asumen riesgos no compran siniestros” motivo por el cual la seguridad en un negocio de joyería es un factor determinante

 

¿Qué importes en existencias o efectivo puede cubrir una póliza de seguro para joyería?

En general estas pólizas no tienen un límite establecido, ya que depende de los stocks anuales que gestione cada empresa. En base a esto,  el protocolo es bastante estricto y vez aceptada la propuesta, el primer paso será  cumplimentar un cuestionario, el siguiente paso será la visita de un perito para realizar una inspección de riesgo y poder emitir un informe, tras el cual entrará en vigor la póliza contratada. En base al criterio pericial y las recomendaciones que este pueda sugerir, el seguro cubrirá unos conceptos u otros, en función del tipo de negocio.

Algunas aseguradoras, conocedoras de que cada cliente puede tener unas necesidades diferentes, y con el objetivo de ofrecer la mejor propuesta para su joyería, cuentan con un área jurídica de asesoría y peritos independientes que garantizan un servicio muy personalizado.

Y es que, junto a las básicas coberturas de robo, atraco y hurto, las aseguradoras también ofrecen una serie de coberturas complementarias y optativas en, robo de existencias fuera de la caja fuerte, robo de existencias en escaparates o vitrinas fuera del establecimiento asegurado (por si te roban en una exposición puntual), existencias cedidas a terceros, transporte de fondos, lucimiento de joyas, colecciones de joyería, muestrarios, envío de valores, etc.

 

¿Qué diferencia a Cicor del resto de sus competidores?

Por tratarse de un Todo Riesgo sin Franquicias, nuestra póliza es la más completa del mercado nacional e internacional, y con la garantía de una de las principales aseguradoras a nivel internacional y especializada en el sector de la joyería.

Así mismo complementamos la póliza de joyería con un multiriesgo de comercio de contratación optativa, con una compañía especializada en el seguro de locales para joyerías y todo ello complementado con una serie de servicios adicionales que ofrecemos a nuestros clientes en colaboraciones exclusivas, a condiciones preferenciales con empresas de Seguridad, Software, Peritación y Cajas Fuertes.

Además Cicor pone a disposición de todos sus clientes una App para que nuestros asegurados gestionen sus pólizas, efectúen consultas, gestionen sus siniestros así cómo puedan acceder a toda la información relacionada con su póliza, recibos, pagos, etc.

Para más información pueden contactar con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas o bien através nuestra página web www.cicor.es



Agosto 2019, horario de oficina: de lunes a viernes de 8 a 14h.
(Del 12 al 16 de agosto, nuestras oficinas permanecerán cerradas)
close-image